La felicidad

LA FELICIDAD

RECUERDA: LA FELICIDAD ES UN CAMINO NO UN DESTINO

Cuando cambia el año, muchas veces tenemos la ilusión que el siguiente será mejor que el anterior.

Podemos pensar en los aspectos que queremos mejorar: ganar más dinero, tener trabajo si lo hemos perdido o encontrar uno de mejor si no estamos contentos con el actual, cuidar más de nuestra salud o mejorar nuestra forma física, tener éxito en algún proyecto…

 

 

Yo de forma habitual iba al gimnasio, antes de la pandemia, y siempre veía «aludes» de gente que se apuntaban al gimnasio en enero. Al final, todos nos acostumbramos a estos buenos propósitos “con fecha de caducidad.

¿Qué os parecería si :

  1.-Cualquier momento fuese un buen momento para tener un buen        propósito

  2.- y que éste más que un propósito fuese un cambio permanente en tu vida?

No es necesario que todos los cambios en nuestra vida sean «grandes», creo que lo que debemos considerar es el beneficio que obtendremos a largo plazo.

También considero que es importante que miremos qué nos proponemos y que consideremos qué significa exactamente.

Por ejemplo, ¿qué os parece si nos proponemos estar relajados, centrados, conectados, ser felices, tener salud y éxito en aquello que más nos interese?

Algunas veces podemos encontrar la forma de conseguir resultados múltiples con una sola acción. Hemos de buscar la forma práctica de hacer las cosas. Yo siempre pienso en el ejemplo de lavarme los dientes: no se trata de lavarse los dientes un día durante 3 horas, se trata de lavarse los dientes durante 2 minutos una o dos veces al día.

Lo mismo pasa con los descansos, si te quieres concentrar, si quieres rendir, necesitas periodos de descanso. Tomar un descanso largo, un día a la semana, no rinde igual que ir haciendo pausas de 10 o 15 minutes unas cuantas veces al día.

Como pasa con las metodologías de desarrollo de software, cuando se trabaja con pequeños incrementos, las acciones son sostenibles, los resultados se ven de forma inmediata y son acumulables.

 

Esta forma de hacer un cambio es menos drástica, crea menos reticencia al cambio y es más motivadora, ya que con poco esfuerzo se empieza a ver el cambio.

«Haz lo que predicas»

¿Dices que te importa tu salud?

Cuida tu higiene, apariencia, nutrición, forma física…

Usa las escaleras y no el ascensor, escoge andar y no utilices el transporte, mira que comes, haz descansos y duerme lo suficiente.

Finanzas

Aprende a hacer presupuestos, haz un plan de ahorro, no estires más el brazo que la manga,… y busca el equilibrio entre mejorar tus condiciones económicas y cuidar de tu salud y de tu entorno.

Relaciones

Somos animales sociales. Necesitemos sentirnos conectados y acompañados, de forma presencial o en linea pero nos necesitamos.

¿Qué relaciones priorizas?¿ A cuáles prestas más atención y qué atención exactamente?

Felicidad

¿Cómo se mide la felicidad? ¿Qué te parecería si te pudieras enfocar a apreciar lo que tienes y valorar tus esfuerzos?

Satisfacción

Vigila con aquellas actividades que te desgastan- identificarlas y limitarlas es muy importante. Busca la forma de usar tus habilidades, hacerlas crecer, ponerlas al servicio de los demás. Enfócate en actividades que aporten valor.

5 termómetros importantes des de nuestro punto de vista…. ¿Cuáles son tus termómetros? ¿Quieres trabajar en ellos, con nosotras?

¡Contacta con nosotras!

¡EBOOK GRATUITO! LAS 10 CLAVES PARA ESCALAR EN TU CARRERA PROFESIONAL

Energia Forma ;© 2021 | Contacto



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad