Sentirse empoderad@

 

Hoy nos encontramos donde las decisiones y las acciones que hemos tomado nos han conducido.

Esto significa que has “conseguido” llegar a donde estás tú 🙂

 

Tal vez todavía no suena como un mensaje muy inspirador, pero dame unos minutos más, siguiendo esta lógica. El quid de la cuestión es que, si no te gusta donde estás ahora, puedes empezar otras decisiones y acciones, para ir a donde prefieras estar.

 

Suponiendo que hay algún aspecto de tu vida que difiere de cómo te gustaría que fuera, ¿podría mejorar si empiezas a escoger otras opciones y a hacer las cosas de otro modo? Para la mayor parte de la gente, en la mayor parte de las situaciones, la respuesta es un “sí” rotundo.

 

La mayoría de las conversaciones de coaching permiten a los participantes darse cuenta de que su éxito y felicidad no vienen dados por el país o la ciudad donde viven, su familia o genes. Este tipo de filosofía se llama “determinista”.

A partir del momento en que alguien ve el rol que desempeñamos en nuestra vida, trabajando con un coach puedes hacer que tus objetivos personales “cobren vida”, tenga mayor significado y resulten más motivadores.

 

No es fácil darse cuenta de nuestro rol, hasta donde llega nuestra responsabilidad en aquellas situaciones en las que no nos sentimos bien. 

Buenas noticias, verás que cuando tomes las riendas de las situaciones, te sentirás más empoderad@ y tu vida cambiará a mejor.

Algunos consejos para empezar a tomar responsabilidad:

 

  • Si no te gusta lo que ves en el espejo, cambia algo. Puedes empezar por algo pequeño. Puedes cambiar tu pelo, tu ropa o incluso sonreír más 😉
  • Si te gustaría que tu casa fuera más cómoda, cámbiala. Puedes mover o substituir algún mueble, ordenar un poco 😉 aunque sean pasos pequeños, todo ayuda, te acercan hacia un futuro mejor.
  • Cada persona es un mundo. A veces el comportamiento de los demás nos frustra. Si realmente te importa, pregúntate: ¿qué pequeño cambio puedo hacer para empezar a influir en ellos? Si no te importa, el cambio será prestar más atención a las cosas que si te importan 🙂
  • Si haces a menudo las cosas con prisas, ¿por qué no empezar antes y darte un poco más de tiempo? O cuando quedas, si te conviene quedar más tarde, tener más tiempo para prepararte o llegar con otro ritmo, ¿por qué no quedar más tarde?
  • Escoge con quien pasas tiempo y busca la manera de aceptar a los demás
  • ¿Te gusta tu trabajo? ¿aprendes o tienes perspectivas? Puedes cambiar cosas en este ámbito también, o buscar alternativas de empleo 😉 te cuidado: si te sientes como una víctima, no te estás dando la oportunidad de actuar, dirigirte a otros, involucrarlos en lo que te interesa. Intenta tener claro lo que te haría feliz, a quien necesitas y cómo puedes hablar con ellos para convencerlos. 

Espero que tengas ganas de buscar ese primer paso, en cualquiera de los ámbitos que quieras cambiar un poquito, tomando así responsabilidad sobre tu felicidad.

 

¡ya verás como mejoran tu vida!

 

¡Te deseamos que tengas un gran día!

Esperamos tus comentarios

¡EBOOK GRATUITO! LAS 10 CLAVES PARA ESCALAR EN TU CARRERA PROFESIONAL

Energia Forma ;© 2021 | Contacto



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad