Adelante

Nos levantamos y no sabemos cómo habrá amanecido el día. Un día hace bueno.. Otro no tan bueno 😉

Indistintamente del tiempo, nada supera sentir calidez y optimismo en nuestros corazones para encarar el día y los días que se acercan.

 

Vamos a hablar hoy de consejos del mundo del coaching aplicables a esos momentos en los que no vemos las cosas de manera positiva, estamos algo desanimad@s.

 

Espero que no sea el caso para ti ahora, en cualquier caso puede ser un “recurso” a tener en cuenta en el futuro.

 

Cuando las cosas se tuercen, nos podemos desanimar e incluso tener la tentación de abortar nuestros planes. Mi profesor de coaching favorito nos recordaba a menudo que es poco habitual conseguir lo que nos proponemos, si nos rendimos “demasiado pronto”.

 

¿Cómo te “reseteas” cuando las cosas no salen bien? 

Cuando estás desanimad@, ¿qué hacer para volver a sentirte bien y perseverar hacia tu objetivo?

 

Habréis oído hablar de Amy Cuddy, la psicóloga que ha demostrado con investigación que hay una relación entre nuestra postura y nuestro estado de ánimo. En concreto, ella promueve lo que llama “power pose”, una postura de poder.

La consecuencia de este conocimiento es que podemos usar nuestra fisiología para animarnos.

 

Voy a añadir un inciso aquí para compartir que todas las emociones son sanas y no veo la necesidad de “reprimir” ninguna. Simplemente me gusta trabajar con las emociones como feedback. Sin juicios.

 

 

 

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” Albert Einstein, científico.

Anímate

  1. Actitud positiva
    Todo pasa. He compartido la fábula persa una y otra vez.
    Cuando no sabemos resolver una situación, es el momento de poner a prueba nuestra determinación. La recomendación aquí es que lo que nos separa del éxito muchas veces es nuestra determinación para conseguirlo.

  2. Levántate
    La vergüenza y preocupación son naturales pero, ¡cuidado!, pueden ser un lastre. Entrar en según qué espiral de pensamientos te distrae y desvía de tu objetivo. Si detectas que te está sucediendo, corrige el rumbo de tus pensamientos.
    ¿Cuál es el mejor uso de tu tiempo?

  3. Agradecimiento
    Hay tanto que aprender. A menudo lo que nos sucede es una oportunidad para aprender algo nuevo. Ken Wilber habla de la experiencia en forma de espiral. Las lecciones se repiten y nos permiten avanzar. Son necesarias para avanzar.

 

Lo que hayas aprendido para remontar situaciones desfavorables es un recurso que tienes a tu disposición la próxima vez que lo necesites. ¿Qué te ayuda a superar dificultades? 

 

Anímate, reúne la energía necesaria para ir adelante con tesón e incluso ilusión.ás.

 

¡Te deseamos que tengas un gran día!

Esperamos tus comentarios

¡EBOOK GRATUITO! LAS 10 CLAVES PARA ESCALAR EN TU CARRERA PROFESIONAL

Energia Forma ;© 2021 | Contacto



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad