El agradecimiento

Este es el consejo principal en el mundo del coaching, sobre todo en circunstancias en las que es muy fácil concentrarse en hechos “indeseables” o planes que no van “a ninguna parte”.

En este caso, en lugar de enfocarnos en los sentimientos de tristeza, frustración, decepción etc .. podemos concentrarnos en pensar cómo podemos producir los resultados que buscamos.

Cómo fomentar el agradecimiento

1. Elige cómo interpretas las cosas

Que te parecería si pudieras utilizar estos sentimientos de insatisfacción, frustración, tristeza etc como indicadores de que hay que considerar un cambio? Recuerda el modelo de coaching de objetivos, flexibilidad y feedback. ¿Qué te parece si tratas estos sentimientos como feedback y los usas como motivación para buscar un cambio?

2. Equilibrio y variedad

Mira bien tu alrededor y tu vida. La familia, la vecindad, el trabajo, la salud, comodidades, oportunidades .. Busca con ganas, toma conciencia del máximo de aspectos de tu vida.

3. Prepara tu futuro

En Inglaterra hablan mucho de los “propósitos”. Sobre todo cuando preparan el cambio de año o buscan cómo aprender “lecciones”. Me gusta mucho esta manera de hacer y la quiero compartir con vosotros.

Una amiga ha compartido conmigo estas plantillas para encarar el año:

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Reflexionando sobre lo que nos ha pasado, los éxitos, de lo que nos sentimos orgullos@s, lo que nos habíamos propuesto y no hemos hecho, con el que hemos disfrutado más, qué creemos que podemos hacer mejor.

Reconociendo qué personas ocupan un lugar importante en nuestra vida.

Comenzar a pensar en que nos queremos enfocar, en cuanto a la familia, la salud, la comunidad, la innovación, el éxito etc.

Ponte en contacto con nosotras si quieres una mano trabajando todos estos temas, ¡es mi trabajo!



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad