Finalmente he leído ¡Turn the Ship around! Por L. David Marquet

Marquet comparte con nosotros su viaje de descubrimiento de este modelo y sus consejos para implementarlo en nuestras organizaciones.

<El núcleo del modelo líder-líder es dar a los empleados control sobre en qué trabajan y cómo trabajan.>

Control significa tomar decisiones y las decisiones están bien hechas con competencia y claridad.

Sus mensajes realmente resonaron conmigo, particularmente cuando hizo un esfuerzo tan consciente por no pasar por el “empoderamiento de las personas”. El acto de empoderar me parece condescendiente y agradezco leer una perspectiva similar en sus palabras.

Con qué me quedo

Gran parte de su sabiduría se transmite a través de historias navales que no seguí al 100%, pero lo que sí entendí es la importancia de identificar dónde se crea la excelencia en nuestras organizaciones.

La excelencia normalmente reside en los puntos de contacto con el cliente y el mundo físico. (usó la palabra ‘interfaz’ en lugar de punto de contacto).

Y la segunda conclusión es <<la importancia de garantizar que las personas que trabajan en esos puntos de contacto tengan:

Esto se traduce en (en mis propias palabras):

Realmente disfruto leyendo sobre la información que compartida y la responsabilidad que asumen las personas cercanas a la acción. Espero ver más organizaciones operando así.

Deja un comentario