La vida es un maratón, no un “sprint”

¿Cuántas veces has oído esta frase y en qué contextos? En Inglaterra se usa mucho.

Hoy quiero escribir sobre resistencia, coraje, perseverancia, tenacidad, tolerancia, nuestro poder para permanecer presentes mentalmente, enfocándonos en lo que queremos lograr.

Cuando te sientes cansad@ y consideras rendirte, tal vez estas frases te animarán a continuar.

1. No te pares

“Everything is going to be fine in the end. If it’s not fine it’s not the end. “

Una de mis frases favoritas de John Lennon.

Básicamente, no te rindas. Aférrate a la idea de que todo irá bien. Si no van bien las cosas, es porque no has “acabado”.

Uno de mis mejores maestros de coaching decía “mientras sigas, no puedes fracasar, sólo puedes rendirte”. Si no te rindes, si continúas adelante, probando de una manera u otra (recuerda la trilogía que introduje en un artículo anterior *: objetivos, flexibilidad, feedback), simplemente aún no has llegado a tu objetivo. A veces cuesta. Elige el ritmo que puedas mantener y continúa, no te pares.

2. Alimenta tu mente

Tu mente necesita input positivo. Además de necesitar un objetivo claro, positivo (del que quieres, no lo que no quieres) y que te motive, asegúrate de que tienes dosis regulares de pensamientos positivos. Tu probabilidad de éxito es proporcional a la calidad de tus pensamientos, los pensamientos son el combustible de tu mente, para hacer comparaciones, para llegar a conclusiones etc.

Hay tantas fuentes de información, que cuesta escoger. Algunas ideas son:

https://www.success.com/positive-thoughts-positive-results/

https://www.mindtools.com/pages/article/newTCS_06.htm

3. Alimenta tu cuerpo

El cuerpo de los atletas necesitan buen “combustible” para llegar a la meta .. ¡El tuyo también! Cuando estamos ocupad@s o “preocupad@s”, es fácil saltarse alguna comida, o comer “cualquier cosa”. Si inviertes el tiempo en nutrir tu cuerpo, poner buen “combustible”, estarás menos cansad@, tendrás más energía, te concentrarás mejor .. aguantarás más rato, rendirás más.

4. Amplía tus límites

A menudo hacer lo mismo una y otra vez no es suficiente. Es probable que necesites algún tipo de crecimiento o desarrollo, para ser capaz de hacer algo más mañana, de lo que podías hacer ayer. Busca la manera de crecer.

Algunas sugerencias son el deporte (mejorar la resistencia física con ejercicio, para desarrollar la resistencia mental), tener un ritual de reflexión para aprender de nuestras experiencias (escribiendo un diario, informe o equivalente), ejercicios de visualización que nos ayudan a generar alternativas, ante cualquier situación.

Recuerda que los retos a los que te enfrentas ahora son temporales.

Elige un objetivo que tenga importancia y significado para ti y haz lo necesario para alcanzarlo. Busca la manera de aprovechar el camino hacia el éxito, de aprender y de alcanzar tu objetivo.

Recuerda que si eres capaz de imaginar algo, puedes buscar la manera de hacerlo realidad.

https://www.successconsciousness.com/blog/law-of-attraction/imagination-reality/



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad